Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Muy campante se paseaba en moto robada por Ibagué: la policía lo capturó

La información suministrada por ciudadanos permitió orientar la verificación policial en Rincón de Piedra Pintada, donde un joven de 21 años fue capturado por presunta receptación.
Imagen
Hurto
20 Oct 2026 - 8:21 COT por Ecos del Combeima

Una motocicleta que había desaparecido días atrás en el barrio Ambalá terminó siendo recuperada en otro sector de Ibagué, donde la Policía capturó a un joven de 21 años que se movilizaba en el vehículo. El procedimiento se llevó a cabo luego de una alerta ciudadana y de la verificación de los antecedentes del automotor.

El operativo tuvo lugar en la carrera 8 con calle 53, en el barrio Rincón de Piedra Pintada, durante labores de vigilancia y control adelantadas por uniformados que patrullaban el sector de la avenida Guabinal. En medio de estas actividades, los policías recibieron información que permitió revisar la situación de una motocicleta.

Al consultar los datos del vehículo mediante un dispositivo policial PDA, los uniformados establecieron que registraba una denuncia vigente por hurto. Según la información entregada por la Policía, el automotor había sido reportado como robado el pasado 9 de octubre en el barrio Ambalá, bajo la modalidad conocida como halado.

Con esta información, los agentes ubicaron e interceptaron al conductor para comprobar la situación jurídica de la motocicleta. Tras confirmar que el vehículo figuraba en los registros como hurtado, procedieron a capturar al joven por su presunta responsabilidad en el delito de receptación.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), entidad encargada de adelantar las actuaciones correspondientes. La captura no implica por sí sola una declaración de culpabilidad, por lo que la responsabilidad del detenido deberá determinarse dentro del proceso judicial.

Entretanto, la motocicleta recuperada fue puesta a disposición de la autoridad competente para realizar los trámites necesarios y avanzar en su devolución al propietario, quien había denunciado el hurto.

Desde la Policía Metropolitana de Ibagué señalaron que la intervención se enmarca en la estrategia de seguridad Ocobos Plus, con la que buscan fortalecer los controles y contrarrestar los delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos.

Las autoridades también destacaron la importancia de la colaboración de la comunidad para alertar sobre situaciones sospechosas y aportar información que facilite la recuperación de bienes hurtados. En este caso, la combinación de la alerta ciudadana y la verificación de los registros permitió localizar el vehículo y dejar a un hombre a disposición de la Fiscalía.