Video: en pésimas condiciones higiénicas aseguran vivir internas del 'Buen Pastor'
Noticia Exclusiva. En estado de alerta sanitaria y estructural se encuentra la cárcel de Alta y Mediana Seguridad del Buen Pastor en Bogotá, según la denuncia que presenta Esperanza Bustamante directora de la Corporación Corazón Humano.
La líder de las reclusas en dialogo con ECOS DEL COMBEIMA dijo que es deplorable las condiciones en que se encuentra la reclusión de mujeres ubicada en el norte de Bogotá y que literalmente se está cayendo a pedazos, debido a que la USPEC (Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios), hace muchos años no ha intervenido para que se mejore la planta física.
Bustamante directora de la corporación contó que esta situación, está afectando notoriamente a las mujeres quienes se encuentran recluidas,debido a que las tuberías están en mal estado y por lo tanto no cuentan con un buen suministro de agua.
El problema más grave se focaliza en el patio 6 donde se ha declarado medida sanitaria, donde aproximadamente 350 mujeres que se encuentran allí se están enfermando a diario y que en muchos tramos solo existe un baño en mal estado para unas 120 reclusas.
De otro lado la directora de la corporación expresó que representantes de varias organizaciones han denunciado que la USPEC, no ha efectuado el pago a los contratistas que suministran los alimentos para las internas y que tampoco ha girado dineros para las atenciones médicas.
La directora de la Corporación Corazón Humano, le pide al gobierno en especial al entrante, a que fije su mirada a esta grave problemática.