|   01.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Vuelve y juega: tumbaron condena al empresario Carlos Mattos

Crédito: 
Tomada de Internet
Aranzalez
El Tribunal Superior de Bogotá bajó la condena de 5 años a favor del empresario colombiano por presunto caso de soborno.
Velotax

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá entregó en la mañana de este primero de agosto la decisión de tumbar la condena de cinco años y diez meses de cárcel en contra de Carlos Mattos, la cual fue anunciada el pasado 7 de junio contra el empresario, presuntamente por sobornar con 100 millones de pesos a una jueza de la República.

Cabe resaltar que, la determinación se tomó luego de haber resuelto el recurso de apelación presentado por la defensa del señalado, la Sala Penal consideró que se debía revisar el caso puesto que en la sentencia no se estableció si se presentó un incremento patrimonial a favor de Carlos Mattos.

Así las cosas, Mattos le habría enviado dinero en efectivo a la jueza, Ligia del Carmen Hernández, posteriormente de haber organizado las medidas cautelares que beneficiaron al empresario con el fin de continuar comercializando vehículos de la marca Hyundai en el territorio nacional.

De esta manera, el pasado 4 de junio, se anuló la condena de nueve años de prisión al investigado por el mismo tribunal por haber sobornado a funcionarios y empleados de la Rama Judicial para que alteraran las acciones y que de esta manera, llegara al despacho del juez sexto civil municipal de Bogotá, Reynaldo Huertas, quien actuó a favor de Mattos.

Finalmente, se conoce que Carlos Mattos se encuentra recluido en la cárcel del municipio de Cómbita, departamento de Boyacá, quien fue trasladado de a este centro carcelario, luego de ser protagonista de un escándalo en La Picota, donde al parecer, funcionarios del Inpec otorgaban permisos y salidas irregulares al empresario.