Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Video: Descubren trampa mortal en un bus del SITP

Las directivas de Transmilenio se pronunciaron al respecto.
Imagen
Crédito
Foto cortesía
29 Jul 2022 - 14:36 COT por Ecos del Combeima

Pasajeros de un bus azul del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), elevaron su voz de protesta por la forma como un automotor de servicio público  rueda por las vías del sur de Bogotá, con una verdadera trampa humana.

El automotor que presta la ruta Bosa- Centro de Bogotá, según como se observa en un video presta su servicio con un tremendo hueco donde se observa el movimiento mecánico de una de la piezas conocidas como el cardan y por donde podría caer una persona.

Los usuarios quienes se movilizaban dijeron que este bus se convierte en todo un peligro y que si el conductor llega a frenar de manera fuerte, algún pasajero puede caer en esa trampa y hasta perder la vida.

Una de las hipótesis que se manejan, es que probablemente este vehículo de transporte público, no ha pasado por una revisión y en el recorrido una parte del piso se desprendió y cayó en la vía. 

Usuarios piden que se realicen minuciosos mantenimientos a estos automotores. 

Las directivas de Transmilenio se pronunciaron  al respecto mediante un comunicado de prensa

“Frente al video que circula en las redes sociales en el que se evidencia el mal estado de un bus zonal,

TRANSMILENIO S.A se permite informar lo siguiente":

1. El ente gestor rechaza enfáticamente este tipo de incidentes que ponen el riesgo de la integridad de nuestros usuarios.

2. En ese sentido, se requirió al concesionario ETIB S.A.S para que explique la razón por la cual un vehículo en estas condiciones estaba circulando. Una vez analizando el informe de la novedad el Ente Gestor tomará medidas al respecto.

3. En cuanto se conoció la situación el vehículo fue inmovilizado y retirado inmediatamente de la operación para evitar algún incidente.

4. TRANSMILENIO S.A; reitera el llamado a los  concesionarios a cumplir con su obligación de garantizar las condiciones técnicas y mecánicas para que los vehículos puedan prestar el servicio en condiciones óptimas de seguridad para nuestros usuarios.