Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Continúa el calvario para los padres de los jóvenes que fallecieron en accidente vía hacia La Línea

Denuncian demora en la entrega de los cuerpos, y malos tratos de funcionarios de Medicina Legal.
Imagen
Sebastian y Fabio
Crédito
Ecos del Combeima
6 Jun 2024 - 3:07 COT por Ecos del Combeima

En el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Tolima, se encuentran familiares de Fabián Moreno y Sebastián Hernández, quienes fallecieron en un trágico accidente el pasado 1 de junio en el sector del túnel de los Azulejos, en la vía La Línea. Los familiares provenientes de Boyacá enfrentan dificultades para reclamar los cuerpos de sus seres queridos.

Patricia Susa, la madre de Sebastián Hernández, el copiloto que falleció en el accidente, expresó, "Nosotros estamos aquí desde el sábado, cuando nuestros hijos se accidentaron. Desde que llegamos, nadie nos dio ninguna información. Tenemos que ir y venir de Boyacá para recoger papeles y pruebas dentales. Nos dicen que nos vayamos a dormir, que arrendemos una pieza, pero solo queremos que nos entreguen a nuestros niños", expresó la madre de uno de lo jóvenes fallecidos. 

"Ayer nos tomaron la prueba de ADN a mi esposo y a los otros padres, y las pruebas están en una mesa sin ninguna respuesta. Queremos que nos entreguen a nuestros hijos para darles una santa sepultura y vivir nuestro dolor en paz", agregó la señora.

Por su parte, Eduardo Moreno, Padre de Fabián Moreno, el conductor del tractocamión afirmó, "El sábado trajeron a nuestros hijos a Medicina Legal. Llevamos seis días aquí y no les han hecho nada. Nos tomaron las pruebas de ADN y trajimos las placas dentales, pero los exámenes aún están en el escritorio de la doctora. Nos hablan de tres a seis meses para entregar los cuerpos. Esto es inhumano. Nadie nos ha atendido ni informado. Nos mandan a casa o nos dicen que arrendemos una pieza. Nos quedamos en los carros, esperando una respuesta".

Los familiares denuncian malos tratos y falta de información por parte de los funcionarios de Medicina Legal. A pesar de haber cumplido con todos los requisitos y de llevar días esperando, no han recibido ninguna solución concreta. La situación ha llevado a que la Policía Metropolitana de Ibagué haga presencia debido a la creciente tensión.

Así mismo Medicina Legal expresó que hay un procedimiento que se exige en este tipo de casos que puede durar meses por el estado en que se encuentran los cuerpos, y las pruebas que se deben realizar.