Alcaldia
  |   25.Julio.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Atención: judicializaron a dos hombres por maltrato animal

Aranzalez
En los últimos meses, las autoridades han defendido los derechos de las mascotas.
Velotax

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer la judicialización de dos hombres que habrían maltratado a sus mascotas que al parecer serían de su propiedad, donde tenían a los caninos en malas condiciones y otro caso por presunto acto sexual contra una canina.

Los elementos materiales probatorios recaudados por las autoridades, indican que el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal - Gelma, permitió la captura y posterior judicialización de dos hombres que habrían causado graves afectaciones a animales en el Valle del Cauca y Cundinamarca.

El primer caso ocurrió el pasado 14 de marzo del presente año, mediante una diligencia de registro y allanamiento realizada en una vivienda ubicada en el municipio de Tuluá, en el Valle del Cauca, las autoridades rescataron a cuatro caninas de propiedad de un hombre identificado como Luis Eduardo Vera García que al parecer permanecían en precarias condiciones físicas y de salud.

De acuerdo con los investigadores del caso, los animales que habrían permanecido encerrados, con un alto estado de desnutrición y golpeados en reiteradas ocasiones, teniendo en cuenta las denuncias instauradas por la comunidad del sector. Por estos hechos, Vera García fue imputado por el delito de maltrato animal.

El segundo caso corresponde a un sujeto identificado como Hugo Fernando Jiménez del Río, quien fue imputado por el ente acusador por el delito de maltrato animal agravado, presuntamente por haber agredido a su mascota con el objetivo de cometer actos sexuales.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron el 21 de noviembre de 2021, en un local comercial de Soacha, Cundinamarca, cargos que fueron aceptados.