Alcaldia
  |   22.Julio.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Funcionarios del ITFIP al parecer se robaron unos insumos químicos y los pillaron

Crédito: 
Foto ilustración tomada de internet
Aranzalez
Tras una denuncia realizada ante las autoridades en El Espinal, el CTI de la Fiscalía entró a investigar y ahora les imputó cargos ante un juez.
Velotax

Con base en los resultados de las labores investigativas adelantadas por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a la Unidad de Administración Pública, un despacho seccional de la misma unidad, adelantó audiencia de formulación de imputación de cargos en contra de dos funcionarios del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP) de El Espinal, por peculado por apropiación.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 28 de marzo del año 2022 cuando presuntamente los indiciados, quienes se desempeñaban uno como operario y el otro como coordinador de bienestar universitario del instituto, se apropiaron al parecer, de insumos químicos destinados para el mantenimiento de la piscina del establecimiento educativo, por un valor de $9.586.660.

Las personas judicializadas fueron identificadas como Edgar Gómez, de 59 años de edad, coordinador del grupo interno de trabajo de bienestar universitario, y Mauricio Osuna Gavilán, de 53 años de edad, operario.

Se cuenta con suficientes elementos materiales probatorios y evidencia física para demostrar que dichos insumos, que fueron adquiridos con recursos públicos del presupuesto general de la Nación por parte del ITFIP, y que estaban destinados para el mantenimiento de la piscina de la institución educativa, fueron extraídos de las bodegas a las que tenían acceso directo ambos.

Mario Osuna, quien era el encargado de aplicar tales insumos químicos a la piscina para su mantenimiento, omitió entonces llevar el control diario del inventario que le había sido ordenado de acuerdo a las funciones desempeñadas, pasando por algo el faltante.

Ninguno de los dos aceptó los cargos enrostrados por la delegada fiscal, y deberán seguir compareciendo al proceso.