Alcaldia
  |   21.Julio.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Delincuente estaba utilizando a un perro Pitbull para atracar en el sur de la ciudad

Crédito: 
Suministradas
Aranzalez
Las patrullas de la Policía lograron la detención de un sujeto y el decomiso del canino utilizado para esta actividad.
Velotax

Gracias a las múltiples denuncias adelantadas por la comunidad sobre la actuación de algunos sujetos que estaban dedicados a atracar en el puente del barrio Santofimio y en el barrio Galarza, al sur de la ciudad de Ibagué, las autoridades decidieron ponerle la lupa a esta situación. 

Y es que según advertía la ciudadanía, se trataba de un grupo de delincuentes que utilizaban un perro enrazado con Pitbull para amedrentar a sus víctimas o hacerlas caer de sus motocicletas y así robarles sus pertenencias.

Fue así que la Policía Metropolitana de Ibagué realizó actividades investigativas en las comunas 1, 12 y 13 de la capital tolimense, con el fin de atender el llamado ciudadano por la modalidad delictiva que se estaba presentado.

Es así que durante los últimos días el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes llegó hasta la manzana 4 del barrio Santofimio, donde lograron la captura de un sujeto de 23 años de edad quien estaba utilizando al canino para intimidar a un ciudadano y hurtarle una cadena de oro.

De igual forma, en las últimas horas el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana, realizó acompañamiento​al cuadrante 14 de la estación Sur, quienes recepcionaron la queja ciudadana relacionada con el canino que presuntamente era usado para la comisión de los delitos en el sector.

De este modo se realizó la coordinación​con el Centro de Atención y Protección Animal, llegando hasta la carrera 5ª sur con calle 26 del barrio La Pradera, donde se encontró al perro deambulando sin control en la vía pública, de tal forma que se procedió a realizar la incautación​ del animal.

Por ahora continúan las actividades investigativas para localizar a otras dos personas que también participaban en estas actividades delincuenciales. Según se conoció, ya los tienen identificados.