Alcaldia
  |   19.Julio.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

En video: así cogieron a las 'joyitas' que enviaban cocaína al Reino Unido

Crédito: 
Foto Suministrada
Aranzalez
Dos de los detenidos serían los principales financiadores de la sustancia ilícita.
Velotax

Un juez con función de control de garantías judicializó a siete personas que harían parte de una red narcotraficante señalada de enviar cocaína a Europa, específicamente, al Reino Unido, en la que dos hermanos harían parte de esta estructura ilícita.

Los elementos materiales probatorios, indican que la organización tendría cultivos indebidos y centros de procesamiento ilegal en varios puntos de Putumayo. Las autoridades mencionan que con el estupefaciente listo y embalado para su distribución, al parecer, la sustancia era camuflaba en vehículos y transportada por trochas y vías terciarias a Bogotá, y municipios de Cundinamarca y Antioquia.

De acuerdo con la información suministrada, los hermanos Idelfonso y Diego Alexander Ordoñez Silva, serían los financiadores principales y coordinadores de toda la actividad criminal en el territorio nacional. Además, los señalados al parecer sostenían contacto directo con redes internacionales narcotraficantes en el país mencionado y otros países de Europa.

Finalmente, las investigaciones arrojan que los demás procesados estarían vinculados a la logística de producción, transporte, acopio y ocultamiento de la sustancia ilegal, quienes fueron imputados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y concierto para delinquir, siendo privados de la libertad.