Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Video: Policía logró incautar una tonelada de coca escondida en dos camiones

Los caninos del aeropuerto ElDorado de Bogotá, fueron los que descubrieron el alcaloide.
Imagen
Crédito
Foto Policía
18 Jul 2022 - 8:35 COT por Ecos del Combeima

En un fuerte operativo realizado por la Policía Metropolitana de Bogotá y bajo las acciones de los uniformados de los cuadrantes de la localidad de Fontibón al suroccidente de Bogotá, lograron descubrir una tonelada de cocaína.

El alcaloide con base a las informaciones oficiales estaba camuflado en el interior de dos camiones que se encontraban en un garaje del sector de Fontibón.

Las  investigaciones analizadas por la Policía Antinarcóticos dan cuenta que los guardianes del orden recibieron una denuncia a la línea 167, donde les informaban que desde el departamento del Valle del Cauca, habían salido dos volquetas cargadas de droga hacia la capital.

De inmediato la policía comenzó varios operativos en las vías para detectar a los automotores pero sin resultado alguno. Entonces comenzaron a recorrer los diferentes parqueaderos de la localidad de Fontibón.

Gracias a esta labor lograron dar con el paradero de los dos vehículos en el interior del parqueadero, pero en las primeras pesquisas no encontraron nada raro debido a que no traían carga alguna. 

La policía para fortalecer la búsqueda llevaron los caninos antidrogas  del aeropuerto El Dorado hasta el parqueadero y estos caninos descubrieron el clorhidrato de cocaína, que estaba escondida en varias parte de las volquetas.

El coronel Julio Ernesto Triana Vergel jefe de interdicción de la Policía Antinarcóticos dijo: “Evitamos que más de 3 millones de dosis llegaran a los mercados de consumo en el mundo. Gracias a una llamada recepcionada a la línea 167 de la dirección antinarcóticos se despliegan las labores investigativas, en el cual dan conocimiento de dos vehículos tipo volquetas los cuales provenían del Valle del Cauca con una sustancia de clorhidrato de cocaína hacia la ciudad de Bogotá”.