Judicializaron a tres personas por decapitar a dos de sus víctimas

La Fiscalía General de la Nación, presentó ante jueces de control de garantías a dos adultos y un menor de edad, quienes serían los presuntos responsables, del homicidio de dos ciudadanos en la ciudad de Santiago de Cali.
Teniendo en cuenta la información suministrada, los señalados aceptaron los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado, imputados por la Fiscalía General de la Nación en la capital del Valle del Cauca.
Además, las autoridades identificaron a los indiciados como Iván Darío Loaiza Ortiz, Andrés Felipe Ipiales Betancur y un menor de 16 años, quienes fueron capturados y aprehendido, respectivamente, mediante una orden judicial ordenadas por un fiscal, donde unidades de la Sijin de la Policía Nacional.

Así las cosas, las pesquisas indican que los hechos estarían relacionados con el homicidio de dos hombres de 51 y 39 años, quienes, según el dictamen de Medicina Legal, fueron decapitados. De acuerdo con las autoridades, las cabezas de las víctimas aparecieron, una el pasado 25 de junio y la otra el 4 de julio, las cuales estaban envueltas en bolsas plásticas y fueron dejadas en una vía pública del barrio Petecuy II de la Comuna 6- Distrito.
Por otra parte, las investigaciones y pruebas físicas recopiladas por la Sijín, permitió a la Fiscalía establecer la plena identidad de los presuntos responsables de los homicidios, por lo que los fiscales de los casos solicitaron orden de captura en su contra. De esta manera, por determinación de los jueces, los dos adultos deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario y el menor aprehendido deberá cumplir internamiento preventivo en un centro especializado para adolescentes.
Finalmente, el ente acusador y uniformados de la Policía Nacional continúan realizando las respectivas labores judiciales con el fin de encontrar el resto de los cuerpos de las víctimas.