Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En la vía Venadillo, Gaula rescató a un menor de 15 años

El adolescente fue secuestrado por integrantes de una reconocida banda delincuencial del municipio.
Imagen
Crédito
Foto Suministrada
12 Jul 2022 - 18:03 COT por Ecos del Combeima

En la tarde de este martes 12 de julio, unidades del Gaula de la Policía Nacional lograron el rescate de un adolescente que fue secuestrado en las últimas horas por algunos individuos que pertenecerían a una reconocida banda delincuencial.

De esta manera, las autoridades realizaron un operativo en conjunto con uniformados del Ejército Nacional, sobre la vía que del sector de Los Ángeles conduce a Venadillo, en el municipio de Ocaña, Norte de Santander.

Imagen

Información suministrada por el Gaula de la Policía Nacional, indican que los presuntos responsables de los hechos serían integrantes del grupo armado organizado 'Los Pelusos', quienes fueron sorprendidos en flagrancia en la municipalidad, capturando a dos de los tres señalados.

Por otra parte, un arduo trabajo de investigación permitió establecer que la víctima había sido interceptada en el barrio Los Sauces por parte varios sujetos armados, quienes obligaron al adolescente a subirse a un vehículo, llevándolo al parecer a un sector de la zona rural.

Los delincuentes se habrían adjudicado el hecho a través de una llamada telefónica donde contactaron al padre de la víctima, donde aseguraron que el día de hoy (martes 12 de julio) realizarían la exigencia económica por la liberación del joven.

Imagen

Además, se conoció que, el menor de 15 años estudia en la Institución Educativa Colegio La Salle del lugar mencionado anteriormente. En el procedimiento se logró la incautación de 2 armas de fuego tipo pistola, 2 vehículos y 1 motocicleta.  

Cabe resaltar que, los sujetos capturados harían parte del frente Libardo Mora Toro y según el Sistema Penal Oral Acusatorio - SPOA, registran antecedentes por los delitos de homicidio agravado, porte y tráfico de armas de fuego, así como lesiones personales.

Finalmente, las autoridades mencionaron que, el menor de edad se encuentra en buen estado de salud y a la fecha es trasladado por unidades del Gaula de la Policía Nacional para que se logre reencontrar con sus familiares.