Alcaldia
  |   11.Julio.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Fin de semana muy violento en El Espinal

Crédito: 
Miguel Angel Figueroa
Aranzalez
Dos muertos y un herido a bala dejaron tres acciones delictivas en esa población. Las autoridades locales están investigando.
Velotax

Una situación de alta gravedad se viene registrando en la segunda ciudad más importante del departamento del Tolima, donde la ciudadanía está ampliamente preocupada por la inseguridad que se desbordó en el municipio.

Y es que si bien es cierto, la comunidad está desesperada por los constantes casos de hurto a mano armada, el raponazo y otras actuaciones delictivas; ahora los sicariatos están a la orden del día.

Por ejemplo este fin de semana hubo tres novedades con arma de fuego, producto de las cuales fallecieron dos personas y otra más permanece gravemente herida.

El primer caso ocurrió iniciando el fin de semana en el barrio Villa Lorena, donde le dispararon en repetidas ocasiones a un joven identificado como Brayan Steven Guzmán, quien fue llevado a un hospital donde finalmente murió. Este muchacho presentaba múltiples antecedentes judiciales.

El segundo caso se registró en la carrera quinta con calle quinta del barrio San Rafael, donde le dispararon a un ciudadano identificado como Jorgi Alexis Hernández Oviedo, quien también falleció. Esta persona también presentaba antecedentes judiciales.

Una tercera situación ocurrió anoche en el barrio Santa Margarita María, donde un ciudadano fue objeto de un atentado con arma de fuego, siendo llevado al hospital San Rafael, donde a esta hora continúa en delicado estado de salud.

Por ahora la ciudadanía pide acciones reales por parte de la Policía, toda vez que el miedo a salir a la calle se volvió colectivo en esa población.