Autoridades advierten que ya fue superada la emergencia sanitaria de Medicina Legal
Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Óscar Alexander Berbeo, quien advirtió que ayer en horas de la tarde se dio por superada la emergencia sanitaria en las instalaciones de Medicina Legal.
Según el funcionario de la administración municipal, en horas de la tarde de este jueves se culminó con la inhumación del último cuerpo que permanecía como no identificado en el cuarto forense.
Recordemos que eran al menos 40 cadáveres que no habían sido reclamados por los familiares, de tal manera que ante el daño del cuarto de refrigeración, los olores ya eran putrefactos.
Por lo anterior, en un trabajo coordinado con la secretaria de Gobierno, médicos legistas y las directivas del cementerio San Bonifacio, se procedió a realizar la inhumación de los cuerpos para que se puedan iniciar los trabajos de reparación del cuarto frío en Medicina Legal.
Según Óscar Berbeo, con esta actividad fue superada la emergencia, sin embargo se tienen varias bóvedas disponibles para cualquier eventualidad.
Por ahora se desconoce cuánto tardará la reparación del cuarto de refrigeración y a dónde serán llevados los cuerpos que se registren en las próximas horas.