Hijo se habría prestado para que robaran y asesinaran a sus padres en el Tolima
En una operación de gran impacto, las autoridades lograron la captura de la banda criminal conocida como 'Los Chorotas', responsables de un crimen atroz ocurrido el 24 de mayo de 2022 en la vereda Calarcá Tetuán del corregimiento de Calarma del municipio de Chaparral - Tolima. El hecho que conmocionó a la comunidad dejó cuatro víctimas mortales, todas miembros de una misma familia, quienes fueron brutalmente asesinadas con machete.
Las víctimas fueron identificadas como Marcos Tulio Molina, de 51 años; Elizabeth Mendoza, lideresa y presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda; Carlos Andrés Molina, de 16 años; y Fabián Ricardo Berján, de 24 años. El motivo del homicidio habría sido por hurtar una suma de dinero obtenida de la venta de ganado.
Econoticias logró establecer un dato estremecedor: uno de los capturados en el marco de esta operación sería el hijo de la pareja de esposos asesinados, quien, presuntamente, proporcionó a la banda la información sobre el dinero que poseían sus padres.
La banda 'Los Chorotas' estaba compuesta por seis personas, quienes fueron aprehendidas tras siete diligencias de allanamiento. Los arrestados enfrentarán cargos por concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado.
La operación fue llevada a cabo por la Policía Tolima en conjunto con el CTI de la Fiscalía y Ejército Nacional