Supuestos integrantes de las FARC mantuvieron retenida a una profesional en Ibagué
Un delicado caso se registró en las últimas horas en la ciudad de Ibagué, luego que una profesional en el área de la zootecnia fuera contactada para aplicar unas vacunas a unos perros de raza Bulldog Inglés, en la parte alta del sector de juntas en el Cañón del Combeima.
Fue así que la mujer decidió acceder a desplazarse hacia el lugar donde se encontraban los animales, por lo que solicitó el acompañamiento de su progenitora y un vecino para que le hiciera el recorrido.
Una vez estuvieron en la parte alta de Juntas, la mujer recibió una llamada telefónica donde le advertían que estaban en la mira de supuestos francotiradores de la guerrilla de las FARC, de tal manera que le pedían que los otros dos ocupantes del vehículo apagaran sus celulares.
Entre tanto, a la profesional le exigieron el número de un familiar para supuestamente corroborar que ella si era zootecnista, pero la intención real de los delincuentes era llamar a sus seres queridos para exigirles la suma de 18 millones de pesos a cambio de su supuesta liberación, argumentando que la tenían retenida.
Afortunadamente los familiares de la ciudadana decidieron ponerse en contacto con el Gaula y luego de unas tres o cuatro horas los uniformados lograron ubicarla para informarle que estaba siendo objeto de una especie de extorsión.
Aunque en este caso las víctimas no cayeron en el engaño, la joven afectada decidió denunciar para que otros ciudadanos no caigan en esta farsa.