Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Lo último: abogado asesinó de un tiro a su esposa

El señalado habría mentido cuando los uniformados llegaron a atender el caso. Autoridades dieron a conocer la identidad del implicado.
Imagen
30 Jun 2022 - 17:38 COT por Ecos del Combeima

Con los suficientes elementos materiales probatorios, un hombre fue enviado a la cárcel presuntamente por haber asesinado a su esposa en un reconocido lugar de San Andrés y Providencia.

El sujeto fue identificado como José Manuel Gnecco Valencia, abogado de profesión quien le habría disparado a su pareja a menos de 1 metro y 20 centímetros de distancia, de acuerdo con las investigaciones respectivas.

Según las pesquisas, se logró establecer que la mujer, mientras permanecía en la casa con su esposo, recibió un disparo que le causó la muerte. Cunado las autoridades llegaron a cubrir el caso, el presunto asesino habría indicado que delincuentes ingresaron a su residencia y atacaron a la femenina, hecho que fue desmentido por los investigadores.

Así las cosas, el material de prueba demostró que la casa estaba protegida por una cerca eléctrica que impedía el paso de extraños. Adicionalmente, había cuatro perros que nunca alertaron sobre circunstancias extrañas.

Por otra parte, la prueba balística y una reconstrucción 3D permitieron conocer con exactitud la trayectoria del disparo y comprobar que se realizó a una distancia de 1 metro y 20 centímetros de distancia.

De igual manera, se estableció que, Gnecco Valencia, al parecer, no atendió ni socorrió a la víctima. Asimismo, hay elementos que lo responsabilizan de, presuntamente, alterar la escena del crimen.

En ese sentido, un fiscal le imputó los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; falsedad ideológica de documento privado; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Finalmente, el procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario, de acuerdo a la determinación tomada por un juez con función de control de garantías.