|   26.Junio.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Atención: se conoce la identidad del jinete herido de gravedad en la cabalgata de este sábado en Ibagué

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
El hombre tuvo que ser trasladado hasta la Clínica Asotrauma en un vehículo particular.
Velotax

Como Wilmar Vera Molina fue identificado el jinete que resultó gravemente herido en Ibagué, durante la cabalgata que se llevó a cabo este sábado 25 de junio por la carrera quinta. El hombre de 50 años tuvo que ser trasladado de carácter urgente hasta la Clínica Asotrauma luego de sufrir graves afectaciones a su salud en la calle 31 con carrera quinta.

Recordemos que los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde este sábado, momentos en que las autoridades realizaban el acompañamiento al polémico evento en el que pese a las advertencias y restricciones sobre el consumo de bebidas embriagantes, se pudo ver un caos y desorden total entre algunos participantes de la cabalgata.

Algunas personas indicaron que el caballo de un momento a otro levantó sus patas delanteras, sorprendiendo al jinete, el cual cayó al suelo recibiendo todo el golpe del equino, quien reposó sobre el ciudadano durante algunos segundos. Producto del impacto el hombre sufrió un trauma cerrado de tórax y un traumatismo craneoencefálico leve.

De inmediato se presenta la situación, algunas personas tuvieron que trasladar al hombre herido en un vehículo particular ya que al momento del accidente el traslado de la ambulancia se demoró mucho y el individuo requería atención médica urgente. Según el reporte de las autoridades el caballo estaba muy nervioso, el jinete estaba consciente y al parecer no estaba alicorado.

Actualmente Wilmar Vera Molina se encuentra hospitalizado en la Clínica Asotrauma en donde el persona médico encargado ha confirmado que se encuentra estable pero bajo observación. En lo que corresponde al estado del caballo, las autoridades lo trasladaron hasta un corral para su respectiva revisión.

Teniendo en cuenta lo vivido durante este fin de semana en la celebración de las primeras actividades del cuadragésimo octavo Festival Folclórico Colombiano, la Policía Metropolitana de Ibagué reforzará los operativos de control para el próximo fin de semana donde se llevará a cabo la clausura de las festividades de mitad de año en Ibagué.

A continuación presentamos algunas imágenes suministradas por algunos ciudadanos durante el momento del accidente en la cabalgata de Ibagué: