Alcaldia
  |   23.Junio.2022   |   Por:  
Héctor 'El Gato' Gómez

Video: Afectados por la avalancha del barrio ‘Tocamita’ llevan tres días sin comer

Crédito: 
Gato Gómez
Aranzalez
La crisis se agudiza en el sector de Usme, luego de que una gran cantidad de lodo acabara con las viviendas de los residentes.
Velotax

A medida que pasan las horas, los residentes del sector de ‘Tocaimita’ de la localidad de Usme, no saben qué camino coger debido a que los deslizamientos de tierra acabaron por completo con sus viviendas y además con los enseres y el poco mercado que tenían el lodo se los llevó.

Los organismos de socorro se han hecho presentes y la Defensa Civil en cabeza de Roberto González líder comunal, dio a conocer hace pocas horas el último balance de la tragedia ocurrida, después de la reunión que se efectuó en el Puesto de Mando Unificado, instalado en la modesta iglesia del barrio.

“Hasta el momento se tienen identificados 80 predios y se tienen caracterizados unos predios para la evacuación que son trece, se tiene un promedio de ochenta personas afectadas y 64 menores de edad, dentro del espacio para un total de 39 familias”, expresó el funcionario de la Defensa Civil”.

De otro lado las autoridades se hicieron presentes para poder llevarles unos mercados a los afectados, que según ellos llevan sin probar a alimento hace tres días.

Las evacuación de familias se realizar''a durante esta semana y se espera que los afectados sean enviados a albergues, mientras se les soluciona el problema de la vivienda.

Un verdadero viacrucis se vive en este barrio al sur de Bogotá, conformado por familias desplazadas.