Alcaldia
  |   23.Junio.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Sorprendieron embarcación con más de 300 kilos de cocaína

Crédito: 
Foto Suministrada
Aranzalez
Los capturados simulaban un viaje romántico por las costas del Caribe.
Velotax

En las últimas horas, las autoridades lograron la incautación de 310 kilos de clorhidrato de cocaína, narcótico que era transportado en una lujosa embarcación, donde fueron capturadas cuatro personas de nacionalidad extranjera que simulaban un viaje romántico por las costas del Caribe.

De acuerdo con la información de inteligencia, en coordinación Interagencial y el análisis de la información, condujo hasta el vecino país del 'canal', donde se capturaron a estas personas transportando los alcaloides.

Así las cosas, se estima que esta modalidad se estaría implementando con el fin de llevar las drogas a Estados Unidos y Europa, por parte de una organización criminal conocida como 'Los del Golfo'.

Las pesquisas arrojan que, unos expertos fibreros adecuaban embarcación para ocultar la droga en unas caletas muy cerca al sistema hidráulico que mantiene los motores, momento en que se llevaba a cabo una celebración. De esta manera, las autoridades obtuvieron información, por lo que esperaron a que la embarcación y sus tripulantes pisaran tierra para realizar las respectivas capturas.

Además, la inspección del yate duró un par de horas, donde se pudo verificar la denuncia interpuesta por una persona a la línea 167 de los posibles hechos de narcotráfico. Cabe resaltar que, la droga estaba envuelta en plástico impermeabilizada cubierta con una liga en caucho negro, con el fin de proteger el estupefaciente.

Por otra parte, el yate pretendía llegar hasta el límite de las aguas continentales en donde contaminan los grandes navíos de carga que han pasado 'el canal' con destino a territorio europeo.