Alcaldia
  |   23.Junio.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sicariato en el municipio de Saldaña tiene consternada a la población

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
En el atentado falleció un ciudadano y otro resultó herido. Las autoridades departamentales están adelantando la investigación.
Velotax

Un nuevo hecho sicarial se registró en las últimas horas en el departamento del Tolima, de tal manera que las autoridades seccionales están adelantando toda la investigación para establecer plenamente qué fue lo que motivó este caso.

Según se pudo establecer, la situación ocurrió en pleno centro del municipio de Saldaña, donde un par de sujetos interceptaron a otros dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta y sin mediar palabra les dispararon.

Derivado del atentado con arma de fuego una de las víctimas falleció de forma instantánea en el lugar de los hechos, mientras que el otro ciudadano resultó herido y tuvo que ser trasladado a las instalaciones del hospital La Candelaria de esa población.

De la víctima mortal se conoció que respondía al nombre de Julián Lara, quien supuestamente tenía vínculos con una estructura delincuencial en ese municipio.

Por su parte, el hombre que resultó herido fue identificado como José del Carmen Padilla, de quien se advirtió que hace algunos días había recuperado su libertad tras salir de un centro penitenciario.

Fue así que personal del CTI de la Fiscalía se encargó de realizar las diligencias técnicas de inspección y levantamiento del cadáver, para dar trámite a la investigación coordinada con la Policía Nacional y así capturar a los autores de este caso.

Aunque la situación es materia de investigación, se cree que pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas.