Alcaldia
  |   23.Junio.2022   |   Por:  
Nicolas Cuellar Dussán

En video: un joven dio el 'papayazo' en la Vuelta del Chivo y lo atracaron a plena luz del día

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
En menos de un minuto el ladrón logró identificar a la víctima y despojarlo de su dispositivo móvil.
Velotax

Un nuevo hecho de inseguridad se presentó en las últimas horas en la zona centro de Ibagué, específicamente en la Vuelta de Chivo, donde un joven fue atacado a plena luz del día por un delincuente que al parecer tiene 'azotado' a los habitantes del sector.

El atraco se habría presentado en la mañana de este martes 21 de junio cuando un un joven que se disponía a tomar un vehículo de transporte público, fue sorprendido directamente por un hombre de aproximadamente 29 años, quien lo intimidó con un cuchillo para despojarlo de sus elementos personales.

La escena que fue captada por una cámara de seguridad del sector, en donde se pudo apreciar cómo la víctima intentó poner resistencia al robo, sin embargo, el ladrón fue más ágil y en menos de 30 segundos y luego de un pequeño forcejeo, logró hacerse de un celular de gama media.

Las imágenes dan cuenta que ladrón al parecer venía realizando un trabajo de seguimiento al joven, a tal punto que sabía exactamente en qué punto lo podía interceptar y así mismo sabía por dónde se podía dar a la fuga.

Algunos testigos de la escena señalaron que la víctima del robo al parecer habría dado el 'papayazo' para que lo robaran, toda vez que la Vuelta del Chivo es una zona de alto riesgo en materia de seguridad, y es un descuido que alguien porte el celular en la mano.

Gracias a las imágenes captadas por un sistema privado de seguridad, se logró establecer que el ladrón en menos de un minuto logró acercarse hasta la víctima intimidarlo con un arma cortopunzante y despojarlo de su celular para posteriormente emprender la huida hacia el sector del barrio Combeima.

Algunos habitantes del sector señalaron que los robos a plena luz del día en el sector se han vuelto más comunes debido a la poca de las autoridades, y solicitan que ad portas del inicio de los desfiles y demás festividades de mitad de año es necesario más control en los puntos estratégicos del centro de Ibagué.