Alcaldia
  |   22.Junio.2022   |   Por:  
Héctor 'El Gato' Gómez

Sujetos se hacían pasar médicos en Bogotá para robar a abuelitos

Crédito: 
Foto Policía
Aranzalez
El Mayor General Eliécer Camacho director de la Policía de Bogotá, dijo que la captura de ´Los Califa' se realizó gracias a un trabajo de inteligencia que duró cuatro meses.
Velotax

Fueron cuatro meses de un proceso de seguimiento e investigación, que realizó la Policía Metropolitana de Bogotá, para  desarticular una banda llamada ‘Los Califa’, que se hacían pasar por personal médico de varias EPS , con el único fin de engañar a personas de la tercera edad.

El director de la Policía de Bogotá, Mayor General Eliécer Camacho manifestó que estos sujetos liderados por una pareja de esposos conocidos en el bajo mundo como alias ‘El muñeco’ y ´La enfermera’, tenían acceso en forma extraña a los archivos de las entidades prestadoras de salud, con el fin sacar toda la información de direcciones de las personas que frecuentemente utilizaban los servicios médicos y así llegar a los hogares para supuestos chequeos médicos.

'Los Califa’, realizaban sus fechorías en las localidades de Puente Aranda y Teusaquillo, donde ingresaban vestidos de médicos con todos los elementos para engañar a los adultos mayores.

Estos sujetos llevaban más de tres años delinquiendo y gracias al trabajo efectivo de los uniformados en la localidad de Bosa al sur de Bogotá, capturaron a alías ‘Charly’, individuo encargado de conducir un carro con todo lo robado.

De otro lado de acuerdo  y con base a la versión de la policía, se han logrado capturas de  siete delincuentes. ‘Los Califa’ serían integrantes de una misma familia dedicados también a otras modalidades de hurto.