Alcaldia
  |   22.Junio.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

16 años de cárcel a entrenador deportivo que aceptó su responsabilidad en abuso sexual contra una menor

Abuso Sexual Niña
Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
Al parecer, el hoy sentenciado le pidió a una menor de 13 años de edad que lo acompañara a un cuarto del polideportivo para, supuestamente, guardar los implementos.
Velotax

La contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un entrenador deportivo de 24 años aceptara su responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, imputado por la Fiscalía General de la Nación.

Los hechos analizados ocurrieron el 27 de agosto de 2021 en el polideportivo Tulio Ospina del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá. Según la investigación las agresiones sexuales habrían ocurrido después de una práctica de voleibol. Al parecer, el hombre le pidió una menor de 13 años de edad que lo acompañara a un cuarto de la unidad para, supuestamente, guardar los implementos.

Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) evidenció que al llegar al referido sitio el procesado cerró la puerta y accedió a la víctima de manera abusiva. Una vez cometido el delito la joven denunció lo sucedido y el agresor fue capturado por la Policía Nacional cuando pretendía abandonar el lugar de los hechos.

El juez de conocimiento de Bello (Antioquia) avaló la aceptación de cargos y sentenció al implicado a 16 años de prisión. La pena deberá cumplirla en el establecimiento carcelario que determine el Instituto Nacional Penitenciario y carcelario (Inpec).

De acuerdo con cifras del Grupo de Representación Judicial de Víctimas de la Dirección de Defensoría Pública de la Defensoría del Pueblo, en los tres primeros meses de este año se recibieron 1.178 poderes en procesos donde los menores de edad supuestamente han sido víctimas de abuso sexual.

Ese total, de los que 895 eran menores de 14 años, representó un aumento del 9,5 % frente a los 1.075 registros del mismo periodo de 2021.