Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Capturaron en flagrancia a presuntos secuestradores de ganaderos

Tropas del Batallón de Ingenieros realizaron el registro a un vehículo donde encontraron a las víctimas.
Imagen
Crédito
Foto Suministrada
21 Jun 2022 - 9:13 COT por Ecos del Combeima

La Fiscalía General de la Nación, tomó la decisión de acuerdo a los materiales de prueba, de enviar a la cárcel a Danilo Antonio Jordán Jiménez y José Carlos Sierra Toscano, quienes estarían implicados en el secuestro de dos hermanos dedicados a la ganadería en el departamento de Bolívar.

De esta manera, los hechos se habrían registrado el pasado 14 de junio en el sitio conocido como la Y de Los Corazones, en la vía que comunica al Cesar con La Guajira, momento en que tropas del Batallón de Ingenieros realizaron el registro a un vehículo, en el cual iban los hoy procesados, donde fueron encontradas las dos personas amarradas con cadenas y con sus rostros cubiertos con capuchas.

Imagen

Así las cosas, los uniformados capturaron en flagrancia a los dos hombres señalados de haber secuestrado a los ganaderos, por lo que el ente acusador tomó la decisión de imputarles los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo y cohecho por dar u ofrecer.

Por otra parte, la camioneta en la que se transportaban fue inmovilizada y a su vez se decomisaron tres radios de comunicaciones, dos cartuchos calibre 38 milímetros, tres juegos de esposas metálicas, cuatro rollos de cadenas, dos capuchas negras, dos chinchorros y víveres para varios días entre otros elementos.

De acuerdo con el desarrollo de las audiencias, se conoció que uno de los presuntos secuestradores habría ofrecido dinero a los uniformados para que no procedieran con sus capturas y los dejaran seguir.

Cabe recordar que, los ganaderos fueron secuestrados desde el pasado 3 de abril, cuando fueron retenidos al parecer por estos sujetos en el puente de la isla Barú en la vía que comunica con la ciudad de Cartagena.