Fuerza Aérea tuvo que poner uno de sus helicópteros para transportar material electoral
Un helicóptero Bell 212 se desplazó desde el Comando Aéreo de acómbate No. 4 en Melgar hacia Chaparral, en el sur del Tolima, para realizar el transporte del material electoral y personal de la Registraduría Nacional del Estado Civil, así como jurados de votación que se encontraban en corregimientos adscritos a este municipio.
El requerimiento realizado por la Registraduría Nacional fue hecho debido a los cierres y derrumbes que presenta la vía que comunica a este corregimiento a causa de las lluvias presentadas en los últimos días.
En la misión fueron extraídos los documentos electorales, tres delegados de puestos de votación y dos jurados asignados a los puestos de San Jose de las Hermosas, la Virginia y Santa Barbara, siendo transportados a la cabecera municipal de Chaparral, Tolima.
"De principio a fin, su Fuerza Aérea Colombiana dispone todas sus capacidades y recursos con el objetivo de que esta contienda electoral fuera llevada a cabo satisfactoriamente hasta en los lugares más apartados del país demostrando el alto y permanente compromiso constitucional de la FAC", señalaron los oficiales de la institución.
Así mismo, precio, durante y después de las elecciones, hubo una serie de patrullajes aéreos para acompañar a la ciudadanía y estar vigilantes ante cualquier situación anormal.
De igual forma, hubo vigilancia aérea en las principales vías de la región, toda vez que muchos colombianos decidieron viajar aprovechando el puente festivo.