Alcaldia
  |   13.Junio.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades se preparan para atender las fiestas en el municipio de El Espinal

Crédito: 
Tomada de Internet
Aranzalez
Con presencia de la Fuerza Aérea, la Policía y el Ejército se busca garantizar la seguridad para los propios y turistas en estas festividades.
Velotax

Teniendo en cuenta que el municipio de El Espinal es epicentro de unas de las mejores fiestas que se realizan en el departamento del Tolima, las autoridades se preparan para tener todo un despliegue operativo que permita garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Y es que luego de dos años en los que no se pudo realizar el San Pedro en El Espinal por efecto del coronavirus, para este año se tiene proyectado 'botar la casa por la ventana' para realizar unas excelentes fiestas.

Para tal fin se han adelantado las coordinaciones con la Policía departamental, la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, de tal manera que sus integrantes tendrán un despliegue operativo a lo largo y ancho del municipio.

Así mismo se contará con vigilancia aérea no tripulada a través de algunos drones, pero también con sobrevuelos permanentes de aeronaves de la Fuerza Aérea con despegues desde Melgar.

Según el alcalde Juan Carlos Tamayo, habrá un despliegue operativo muy importante en el que se busca trabajar de manera articulada con la misma ciudadanía, para poder contrarrestar cualquier actuación delincuencial que se pretenda ejecutar en el municipio.

Por ahora se cree que serán más de 2000 hombres y mujeres de las diferentes instituciones los que estarán desplegados en toda la población, recepcionando las quejas y denuncias de la ciudadanía y atendiendo en tiempo real cualquier novedad.