Alcaldia
  |   11.Junio.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Intentaron asesinar a un abuelito para robarle sus pertenencias

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
El adulto mayor tuvo que ser llevado a un centro asistencial donde permanece bajo pronóstico reservado.
Velotax

Un nuevo hecho delincuencial se registró en las últimas horas en jurisdicción del municipio de El Espinal, puntualmente en la vereda La Morena, donde un ciudadano en la tercera edad resultó gravemente herido en medio de un caso de hurto.

Según se pudo establecer, el ciudadano identificado como Nicolás Tique, de 83 años de edad, reside solo en el lugar, de tal manera que los delincuentes aprovecharon para ingresar a su predio y tratar de robarle sus pertenencias.

En medio de la situación los delincuentes le propinaron una brutal golpiza e intentaron degollarlo, de tal manera que una vez revolcaron toda la vivienda se marcharon del lugar y lo dejaron prácticamente al borde de la muerte.

Sin embargo, algunas personas encontraron aún con vida a este ciudadano de tal forma que procedieron a trasladarlo inmediatamente a las instalaciones de un centro asistencial, donde a esta hora permanece en delicada condición médica.

Esta redacción conoció que fue tal la gravedad de las heridas que sufrió en medio del violento hecho de hurto, que el abuelito tuvo que ser ingresado a cirugía en las instalaciones del hospital San Rafael de esa población.

Por ahora el caso que es de conocimiento de las autoridades está siendo materia de investigación, para tratar de capturar a los responsables de este hecho y presentarlos ante la justicia.

Vale la pena señalar que la comunidad de la segunda ciudad más importante el departamento del Tolima, reclama por acciones más eficientes en materia de seguridad toda vez que son múltiples los hechos delictivos que se han registrado durante las últimas semanas en la 'Ciudad de la Tambora'.