Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En video: Narco latinoamericano sería el responsable de mandar a matar al fiscal Pecci

Así operaron los sicarios para poder matar el fiscal paraguayo.
Imagen
Crédito
Foto Suministrada
8 Jun 2022 - 13:14 COT por Ecos del Combeima

En las últimas horas, las autoridades informaron sobre un poderoso narco latinoamericano, quien sería el responsable de mandar a matar al fiscal Marcelo Pecci, persona que se dedicaría a los negocios ilícitos, cuya nacionalidad no nacional, están tras la pista de este hombre. Así las cosas, las investigaciones indican que, Gabriel Salinas, sería el señalado delincuente que a la fecha es buscado por todo el mundo con circular roja de Interpol.

Cabe resaltar que el asesinato del fiscal paraguayo se produjo en el mes de mayo, en Cartagena, por lo que el director de la Policía Nacional, general Vargas menciona que "es buscado mundialmente por estar también involucrado en la muerte del fiscal paraguayo, la Policía Nacional de Colombia, ofrece hasta 500 millones de pesos por la ubicación de este delincuente", agregó el alto oficial.

De acuerdo con las pesquisas, el narco sería de nacionalidad venezolana, quien sería integrante de la tenebrosa banda conocida como el 'Tren de Aragua', con una amplia experiencia criminal, donde Salinas habría sido contratado por el señalado exmilitar colombiano Francisco Luis Correa Galeano, sindicado de ser el cerebro de la operación criminal contra Marcelo Pecci.

Imagen

Así las cosas, las autoridades mencionan que, el narco venezolano habría reclutado a los sindicados crimínales, el colombiano Eiverson Adrián Zabaleta Arrieta, de 23 años de edad y al sicario venezolano, Wendre Still Scott Carrillo, de 31 años, también señalado de ser integrante de la banda el 'Tren de Aragua', para cumplir con su cometido. Además, asegura la Policía que, el cerebro de la operación, sería Francisco Luis Correa Galeano, Alias 'El Mono', quien viajó en avión desde Medellín a Santa Marta y luego por tierra se trasladó hasta Cartagena, hospedándose en una lujosa habitación de un reconocido e importante edificio turístico en Boca Grande. 

Por otra parte, se estima que por el asesinato del fiscal Pecci, habrían pagado cerca de dos mil millones de pesos, el mismo valor que ofreció inicialmente el Gobierno Nacional para dar con el paradero de los responsables. Con los elementos materiales probatorios del rompecabezas armando sobre la mesa por parte de las autoridades, lanzaron el operativo en el que participaron cerca de 200 policías de inteligencia y Dijin que terminó con la captura de los cinco integrantes del plan criminal.

Finalmente, la Policía de Colombia y Paraguay, ya tienen pistas importantes del autor intelectual del crimen ejecutado en el mes de mayo contra el fiscal Pecci, por lo que se trataría de un poderoso narcotraficante latinoamericano, líder invisible de una de las más grandes banda delincuenciales y de narcos que actúa en varios países suramericanos y con una fuerte incidencia en Paraguay.