Extraño deceso de un hombre en su casa, del barrio La Soledad de Bogotá
Un manto de duda envuelve la muerte de un vecino del sector del barrio La Soledad de la localidad de Teusaquillo, carrera 28 calle 36, uno de los barrios más antiguos de Bogotá. La víctima identificada como Héctor Gilberto Peña Díaz de 60 años, fue encontrado sin vida en una de las habitaciones de su casa.
Según versiones oficiales Peña Díaz, había fallecido aproximadamente unos cinco días y su cuerpo presentaba alto grado de deterioro. El cadáver fue hallado al parecer, por un familiar quien lo fue a buscar a su inmueble, debido a su ausencia.
Una de las versiones que se tejen en torno a este caso que tiene aterrados a los residentes del sector, es que Héctor Gilberto después de haber realizado varias diligencias en compañía de unos allegados, se dirigió a su casa, ingresó y nunca más volvió a salir.
Los días pasaron y uno de los parientes al notar su ausencia comenzó a llamarlo por teléfono y al ver que no contestaba decidió ir hasta donde vivía. Al llegar notó que todo estaba herméticamente cerrado y después de haber forzado una cerradura se dirigió hasta la habitación y lo encontró sin vida.
Enseguida dio aviso a la policía, que se encargó de acordonar el sitio. Luego dejó la inspección a la SIJIN, que lo llevó a Medicina Legal. Las investigaciones se abrieron para conocer si en el deceso de Héctor Gilberto Peña hubo manos criminales o si se trató de otra causa.