Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Estructura criminal al parecer transportaba cocaína en cargamento de verduras

Tres importantes hombres de esta organización criminal fueron capturados.
Imagen
Crédito
Foto Suministrada
1 Jun 2022 - 12:37 COT por Ecos del Combeima

Autoridades lograron dar un duro golpe a una estructura narcotraficante, red criminal que presuntamente enviaba cargamentos de cocaína a los Estados Unidos y otros países de Europa. De acuerdo con la investigación realizado, los uniformados permitieron capturar a 8 personas que harían parte de la organización ilícita.

Teniendo en cuenta el material probatorio recaudado por las autoridades, las pesquisas arrojaron que la red obtenía los insumos químicos en Norte de Santander y los repartía a los laboratorios destinados al procesamiento del narcótico.

Los señalados fueron capturados en Cartagena, Bolívar; y Aguachica, Cesar e identificados como David Enrique Beltrán Madero, alias 'David', quien sería el cabecilla y principal financiador de la red criminal; Gustavo Segundo Suárez Pérez, alias 'El Negro' o 'Ballena', presunto responsable de coordinar el ocultamiento de la cocaína; y Yeison Alberto Suárez Alvarado, alias 'Yeyo', quien al parecer dirigía la producción del estupefaciente.

Además, las autoridades y las investigaciones indican que la estructura al parecer contaba con complejos narcotraficantes en las regiones del Magdalena Medio y sur de Bolívar, donde producían la cocaína, la camuflaban entre cargas de verduras y otros productos alimenticios, y la enviaba oculta en vehículos a puntos clandestinos de la costa Caribe para embarcarla en lanchas rápidas y enviarlas a otros países.

Los otros cinco detenidos al parecer realizaban actividades relacionadas con el acopio de los cargamentos y el transporte.

Así las cosas, un fiscal les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y concierto para delinquir agravado.

Finalmente, los uniformados mencionaron que mediante las investigaciones y actividades operativas, permitieron la incautación de 392 kilogramos de clorhidrato de cocaína y la captura de 8 presuntos integrantes de la misma.