En absoluta calma terminaron las elecciones en el departamento del Tolima
Gracias a los trabajos articulados entre la Policía Nacional y el Ejército, la Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la Nación, se entregó un balance de total normalidad en el marco de esta jornada electoral en la carrera a la presidencia de la República.
Y es que fueron cerca de ocho mil integrantes de todas las instituciones los que estuvieron ubicados en los puestos de votación, patrullando los diferentes municipios y acompañando a la ciudadanía para que tuvieran un sano ejercicio electoral.
Aunque hubo algunas situaciones de menor impacto, el balance general de las autoridades fue muy positivo toda vez que no se registraron eventualidades de alteración del orden público, las cuales hubiesen puesto en riesgo a la población civil y a los integrantes de la fuerza pública.
No obstante, por parte de la Fiscalía seccional Tolima, en cabeza de su director Anderson Pinilla, se reportó que hubo tres personas capturadas, pero ninguna relacionada con el ejercicio democrático.
Así mismo, se anunció que dos personas que habían sido reportadas como desaparecidas en la ciudad de Ibagué, aparecieron en puestos de votación desarrollando su libre derecho al voto.
Ahora las autoridades se preparan para el desarrollo de la segunda vuelta electoral en 19 de junio, la cual designará un nuevo presidente de la República. En esta oportunidad el enfrentamiento democrático será entre Gustavo Petro y el ingeniero Rodolfo Hernández.