Alcaldia
  |   28.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

En video: estos son los municipios que tendrán seguridad prioritaria por las elecciones

Crédito: 
Foto Suministrada
Aranzalez
La acción operativa se cumple en el marco del Plan Democracia 2022.
Velotax

Las autoridades en el desarrollo del Plan Democracia, desplegado por el Ejército Nacional con el objetivo de apoyar en materia de seguridad con el fin de que los Colombianos ejerzan su derecho al voto este domingo 29 de mayo, en las elecciones presidenciales, el cual tendrá presencia de los uniformados en 50 municipios, priorizados desde el Gobierno nacional.

De manera permanente la institución tendrá a hombres y mujeres presentado sus servicios en los cascos urbanos, las carreteras y zonas rurales en tiempo real, así como para reaccionar ante cualquier eventualidad por aire, agua y tierra.

En un trabajo articulado con las Fuerzas Militares, la Policía, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, así como con las alcaldías y gobernaciones del territorio nacional, se llevará a cabo un trabajo de vigilancia especial ordenado por la Presidencia de la República, cuyo objetivo es garantizar las condiciones adecuadas para que la ciudadanía salga a ejercer su libre derecho al voto.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, estos son los departamentos y municipios priorizados que contarán con presencia de los uniformados: En Antioquia: Cáceres, El Bagre, Tarazá, Remedios, Segovia, Valdivia, Anorí e Ituango. En Arauca: Arauca, Arauquita, Fortul, Saravena y Tame. En Bolívar: Arenal, Cantagallo, San Pablo, Santa Rosa del Sur y Simití. En Caquetá: San Vicente del Caguán. En Cauca: Argelia, Buenos Aires, Caloto, Corinto, El Tambo, Guapi, Morales, Suárez, Timbiquí y Toribío.

Po otra parte, se encuentra el Chocó: Medio San Juan. En Córdoba: Puerto Libertador. En Tolima: Planadas. En Nariño: Barbacoas, Magüí Payán, Roberto Payán y San Andrés de Tumaco. En Norte de Santander: El Carmen, Hacarí, San Calixto, Sardinata, Teorama, Tibú, El Tarra, Convención y Cúcuta. En Putumayo: Puerto Asís, Puerto Guzmán y Puerto Leguízamo. En el Valle del Cauca: Buenaventura y Jamundí.

Cabe recordar que, este despliegue operativo en 50 municipios del territorio colombiano, se cumple dentro del Plan Democracia 2022, el cual contribuirá de manera significativa a unas elecciones seguras.