Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Que no le pase a usted: denuncian caso de estafa con falsa oferta de trabajo

Los delincuentes piden a las víctimas una consignación para adelantar los trámites médicos, pero todo resulta ser un engaño.
Imagen
Crédito
Suministrada
28 Mayo 2022 - 10:13 COT por Ecos del Combeima

Los delincuentes siguen ideando todo tipo de estrategias para poder estafar para los ciudadanos en Colombia y en muchas oportunidades se valen de la necesidad de conseguir trabajo para perjudicar a personas humildes.

Si bien es cierto, casi todas las modalidades de estafa ya han sido ventiladas por parte de las autoridades para prevenir a la ciudadanía, hay muchas personas que lamentablemente aún siguen cayendo.

Este es el caso de una joven en la ciudad de Ibagué quien a través de internet y redes sociales decidió buscar ofertas laborales, encontrando una en la que se solicitaba personal para trabajar en un conocido almacén de ropa.

Imagen

Fue así que la ciudadana inició el proceso para aspirar al empleo, de tal manera que horas después le enviaron un mensaje en el que señalaban que había sido seleccionada para iniciar con el trabajo.

Acto seguido le solicitaron realizar una consignación a una cuenta de ahorro a la mano de Bancolombia (03163644676), con el objetivo de cancelar los gastos de los exámenes médicos y así poder culminar con el proceso de contratación.

Imagen

De este modo la persona afectada realizó el pago de 43 mil 600 pesos, siguiendo las indicaciones enviadas supuestamente por la empresa. En el mismo mensaje le advertían que una vez realizara la consignación, debía acercarse al día siguiente a un laboratorio, pero al llegar allí comenzaron a descubrir el engaño.

Por lo anterior la ciudadana se dirigió a las instalaciones del almacén Koaj en el centro comercial Multicentro, donde les señalaron que tal vacante no existía y que habían sido víctimas de una estafa.

Imagen

Aunque la cuantía de lo hurtado no es muy alta, hay que señalar que diariamente son cientos de ciudadanos los que caen en estas artimañas, de tal manera que los afectados de este caso decidieron contar lo ocurrido para que otras personas no caigan en las 'garras' de estas estructuras que en muchas oportunidades operan desde la cárcel de Picaleña.