Estructura de microtráfico compuesta por 16 personas cayó en poder de las autoridades
En el marco de las actividades operativas dispuestas para enfrentar las organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes, un fiscal de la seccional Tolima logró que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a 16 presuntos integrantes del grupo de delincuencia común conocido como 'Los Magníficos'.
Y es que la acción de las autoridades se realizó bajo el direccionamiento de un despacho especializado de la Unidad Antinarcóticos de la seccional Tolima, fueron adelantadas 10 diligencias de registro y allanamiento en las que la Sijin de la Policía Metropolitana de Ibagué capturó a los procesados.
Las investigaciones adelantadas evidenciaron cómo los procesados habrían establecido roles al interior de la red criminal, con el objetivo de comercializar marihuana en pequeñas cantidades en el barrio Eduardo Santos de la comuna 12 de la capital tolimense.
En desarrollo de las acciones judiciales también fue incautado un kilo de marihuana, un arma traumática 9 mm, dinero en efectivo y elementos propios para la actividad ilícita.
Por estos hechos la Fiscalía imputó a los procesados delitos como: concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, y destinación ilícita de muebles e inmuebles, según sus responsabilidades individuales.
Es importante señalar que ninguno de los procesados aceptó los cargos, pero aún así se decidió que debían ser privados de la Libertad
Los procesados son:
1. Víctor Alfonso Betancourt Gutiérrez
2. Julissa Andrea Delgado Viveros
3. Danna Valentina Casas Soto
4. Jhon Edison Ayala Mendoza
5. Martha Rubiela Ortega Con
6. Maykol Alexander Bohórquez Cruz
7. Abdias Barbosa López
8. Laura Valentina Barbosa Viveros
9. Jesús Alberto Silva González
10. Jhon Esteban Casas Soto
11. María Ludivia Viveros Bonilla
12. Edna Rocío Galindo Soto
13. José Adriano Ospina Oviedo
14. Mariela Ortega Con
15. Juan Sebastián Rodríguez Bernal
16. Sharon Alexandra Méndez Soto
Por ahora el respectivo proceso judicial en su contra continúa en los estrados judiciales, hasta determinar si son condenados por las conductas punibles antes relacionados.