Alcaldia
  |   26.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

General Vargas entregó detalles del operativo de 'Matamba'

Crédito: 
Tomada de Twitter
Aranzalez
El director de la Policía Nacional calificó la operación como un trabajo de alta 'cirugía'.
Velotax

En la mañana de este jueves 26 de mayo, el presidente de los colombianos, Iván Duque Márquez, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre la muerte de alias 'Matamba', en una operación liderada por uniformados de la Policía Nacional. Teniendo en cuenta la información suministrada, en el momento de la fuga de este delincuente, el equipo especial que lo había capturado activó de nuevo la investigación.

Cabe resaltar que, en este operativo el gobierno de los Estados Unidos específicamente la DEA, con los agentes desde Miami, que habían capturado el año pasado a este delincuente estuvieron trabajando articuladamente con las unidades policiales de Colombia. El general Jorge Luis Vargas, directo de la Policía Nacional, mencionó que, "lo empezamos a buscar de nuevo por todo el país, en los sitios donde él delinquió en Nariño, aunque varias informaciones indicaban que se había ido para los Llanos Orientales, pero todo esto era para desinformar a la Policía", indicó el alto oficial.

Asimismo, el equipo que desarrolló el operativo viajó a Estados Unidos, donde se reunieron con varias personas suministraron información importante para dar con el paradero de 'Matamba', luego los uniformados retornaron al país para seguir con las pesquisas. Además, el director de la Policía, dijo que, "nos enteramos de la reunión que hubo en el Magdalena Medio con delincuentes de las extintas autodefensas de ese lugar", lo cual fue clave que detallar la ubicación de este sujeto.

De acuerdo con lo mencionado, alias 'Gonzalito' uno de los cabecillas que quedan del grupo armado del Clan del Golfo, se habría reunido con él con el fin de que 'Matamba' retornara de nuevo hacia la zona donde delinquía. Por otra parte, el general Vargas, agregó que, "fuentes humanas colaboraron con la investigación para dar con el paradero de alias 'Matamba', donde las autoridades iniciaron un trabajo de verificación", con el fin de establecer que dicha información tuviera veracidad y así pudieran dar con la ubicación de este delincuente.

Así las cosas, el alto oficial mencionó que en el lugar de los hechos, 'Matamba' se enfrentó con unidades de la Policía y allí incautaron un fusil, una pistola, dos revólveres y munición. Según la información que fue entregada al director de la Policía Nacional, indica que, el sujeto habría lanzado una granada a los comandos JUNGLA, sin novedades de personas lesionadas en el sector, ni por parte de las autoridades.

Finalmente, El general Jorge Luis Vargas, calificó la operación como un trabajo de alta 'cirugía', la cual contó con mucha precisión para poder desarrollar esta actividad operativa que las autoridades venían investigando luego de la fuga de 'Matamba' en La Picota de Bogotá.