Alcaldia
  |   17.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Un hombre fue enviado a la cárcel por presunto abuso sexual y maltrato físico contra su madre

Crédito: 
Fiscalía General de la Nación
Aranzalez
La víctima, quien padece un leve trastorno mental y de lenguaje, lo denunció ante las autoridades.
Velotax

Un hombre que al parecer abusaba sexualmente, golpeaba y obligaba a pedir comida y limosna a su madre, en San Vicente del Caguán (Caquetá), fue capturado por miembros del CTI y de la Policía Nacional. Estos hechos se venían presentando, al parecer, desde 2016,  hasta cuando la víctima, quien padece un leve trastorno mental y de lenguaje, decidió denunciar las agresiones de su hijo en días pasados.

De acuerdo con la investigación, además de ejercer violencia sexual, psicológica y verbal contra su madre, al parecer, también la golpeaba con un perrero si llegaba de la calle sin dinero y sin comida.

Al sujeto, de 25 años, la Fiscalía lo imputó por los delitos de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar. Y un juez con funciones de control de garantías lo envió a la cárcel.

El procesado no aceptó los cargos imputados por una fiscal de la Seccional Caquetá que lleva la investigación.

Caso en Montería

Tras el acervo probatorio presentado por un fiscal local de La Apartada (Córdoba), un juez promiscuo municipal del mismo lugar decidió enviar a prisión a Eduardo Alfonso Barrera Rodríguez por el delito de violencia intrafamiliar.

Barrera Rodríguez, quien fue denunciado por su propio hermano, aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía en el escrito de acusación.

Según el ente investigador el imputado, presuntamente habría sometido a su padre Alfonso María Barrero Agudelo, a todo tipo de maltratos físicos y psicológicos, desde enero de este año, entre los que se encuentran golpes, robos y hasta ingesta de medicamentos para que la víctima quedara vulnerable y así supuestamente quitarle su dinero. Los hechos habrían ocurrido en el corregimiento La Balsa, de La Apartada.

Incluso la víctima, de 88 años de edad, tuvo una incapacidad médico-forense de 10 días por una presunta agresión del imputado y en el documento se recomienda acompañamiento psicológico para el adulto mayor.

Barrera Rodríguez fue capturado el 10 de mayo en curso en vía pública de Montelíbano (Córdoba).