Alcaldia
  |   17.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Capturaron a dos hombres que realizarían el conocido 'cambiazo' de tarjetas en cajeros

Crédito: 
Foto Suministrada
Aranzalez
Las autoridades encontraron en su poder 69 tarjetas débito y crédito reportadas como hurtadas, 2 celulares y 800 mil pesos en efectivo.
Velotax

Hace pocas horas la Policía Metropolitana de Tunja, logró judicializar con medida de aseguramiento privativa de la libertad a dos personas identificadas como Tito Culma Varón y Edison Augusto Ferraro Maya, capturados en flagrancia minutos después de al parecer, haber hurtado en cajeros automáticos mediante la modalidad de 'Cambiazo'.

Los elementos materiales probatorios entregados a la Fiscalía con el anexo de un informe de seguridad de las entidades bancarias de la ciudad, indica que los señalados habrían participado por lo menos en 30 hechos delictivos.

Las pesquisas realizadas por las autoridades con los elementos de prueba recaudados, identificaron que los capturados llegaban a los cajeros, donde uno de ellos ingresaba primero y con un líquido pegante bloqueaba e inutilizaba las teclas.

Posteriormente, esperaban a que un usuario de la entidad bancaria ingresara, ofreciendo 'amablemente' ayuda, para después manipular la tarjeta de la víctima y hacer el famoso 'cambiazo' por una parecida. Además, se estima que los capturados fingían hacer varios retiros hasta que obtenían las claves de los afectados.

Al momento de ser capturados en flagrancia, las autoridades encontraron que tenían en su poder 69 tarjetas débito y crédito reportadas como hurtadas, 2 celulares y 800 mil pesos en efectivo, que al parecer, habría sido producto de una víctima de la tercera edad.

Un juez con función de control de garantías imputó a los investigados los delitos de hurto a través de medios informáticos y semejantes, daño informático, obstaculización ilegítima de sistemas informáticos, y violación de datos personales. Finalmente, con el material de prueba, aceptaron los cargos e incautaron un vehículo, al cual le fue afectado con medidas cautelares con fines de comiso.