Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En video: desarticularon banda dedicada al hurto de vehículos de media y alta gama

Así quedó registrado como operaba la banda delincuencial. Conozca aquí más detalles.
Imagen
Crédito
Foto Suministrada
16 Mayo 2022 - 16:21 COT por Ecos del Combeima

La Fiscalía General de la Nación permitió en 130 días de investigación y desarticulación de un grupo delincuencial el cual tenía 6 años de trayectoria criminal involucrada en los delitos de hurto a vehículos y comercialización de autopartes en seis localidades de la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, once delincuentes fueron identificados y que al parecer hacen parte del grupo delincuencial liderado por Esneyder Fernando Castiblanco González, conocido en el mundo criminal como alias ‘Toy’.

Por otra parte, los señalados presuntamente se dedicaban única y exclusivamente al hurto de vehículos de media y alta gama. Luego de cometer los hechos, ocultaban los automóviles y camionetas, para quitar sus partes y poderlas comercializar en el menor tiempo posible y, también, realizaban exigencias económicas para la entrega del vehículo, convirtiéndose en extorsión.

Imagen

Teniendo en cuenta la información suministrada por las autoridades, en varias oportunidades los indiciados ejercían violencia con armas blancas y de fuego contra las víctimas con el fin de intimidarlos y poder hurtar los vehículos más rápido.

Con los elementos materiales probatorios recaudados por los investigadores, se logró llevar a cabo la orden de captura de los presuntos integrantes de este grupo delincuencial por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y hurto calificado.

A la fecha, los uniformados han podido llevar a cabo dos allanamientos, capturando a 9 presuntos miembros del grupo ilícito, entre ellos, alias ‘Toy’, quien sería el cabecilla de la banda. Además, uno de ellos fue enviado a la cárcel, se recuperaron 5 vehículos y tres celulares en las labores realizadas por las autoridades.

Finalmente, las pesquisas realizadas indican que, la banda delincuencial registraba ganancias de $250 millones de pesos al mes. El grupo ilegal al parecer hurtaba un promedio de 8 vehículos mensualmente, equivalente a dos por semana.