Más de 13 kilos de marihuana y cocaína fueron incautados por el Ejército
En un puesto de control en el Alto de Letras, en la vía que comunica a Herveo con la ciudad de Manizales, soldados del Batallón de Infantería Nº 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en un registro a un bus intermunicipal se procedió a verificar los paquetes enviados por encomienda, encontrando varios tarros que en su interior contenían 7.5 kilos de marihuana.
El vehículo de transporte público, cubría la ruta Cali - Cartagena y la encomienda divida en dos cajas de cartón, se pudo establecer que contenían 15 tarros de supuesta proteína, cargados con marihuana tipo cripy con un valor comercial de siete millones 500 mil pesos.
En otro punto del departamento, puntualmente en el municipio de Flandes, gracias a información de inteligencia del Gaula Militar Tolima de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con Policía Nacional, llegaron a un puesto de encomiendas nacionales, donde verificaron dos cajas de cereal que habían dejado para ser enviados a la ciudad de Bogotá, las cuales en su interior contenía seis paquetes con base de cocaína.
La sustancia con un total de seis kilos tenían un valor comercial de 19 millones de pesos, de tal forma que se evitó que fueran distribuidos por grupos delincuenciales organizados.
Los estupefacientes incautados en Herveo y Flandes, fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su posterior destrucción.
"Con estas acciones, impactamos el flegelo del narcotráfico que sigue afectando a nuestros jóvenes, gracias a la constante presencia de nuestros Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y su personal de inteligencia", señalaron los militares.