En video: capturaron a 5 presuntos integrantes de un grupo narcotraficante
La Fiscalía General de la Nación, dio a conocer hace algunas horas un importante información, cerca de la captura de cinco presuntos integrantes de un grupo narcotraficante, los cuales utilizaban correos humanos para sacar la sustancia ilícita del país.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, estas personas contactaban y preparaban a los transportadores del estupefaciente en ciudades como Bogotá, Cali y Cúcuta; y viajaban a Brasil, México y Alemania con el narcótico oculto de diferentes maneras.
Por otra parte, esta estructura narcotraficante, al parecer, contactaba a ciudadanos extranjeros y personas en condición de vulnerabilidad en Cúcuta, Cali y Bogotá, donde les ofrecían manutención, tiquetes y dinero, convenciéndolos de viajar como turistas llevando la sustancia ilegal adheridos al cuerpo, ingeridos, o camuflados en el equipaje de mano.
Además, las personas que preparaban para llevar la droga en sus diferentes modalidades, les daban algunas instrucciones para no levantar sospechas en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, desde donde salían posteriormente a Brasil, México, Alemania y otros países de Europa.
Cabe resaltar que, mediante un operativo, agentes del CTI lograron capturar a los cinco presuntos articuladores de este grupo narcotraficante, entre ellos, el señalado coordinador logístico, identificado como Pablo Andrés González Cruz, alias 'Pablito', quien también estaría a cargo de conseguir los tiquetes y garantizar la salida de los viajeros a sus lugares de destino.
Elizabel Fuentes Granados, alias 'Eliza'; Juan Jesús Contreras Chacón, alias 'Juan'; y Alexander Guarín Becerra, alias 'Alex', fueron otros de los detenidos, quienes al parecer tenían la función de reclutar a los ciudadanos que llevarían las sustancias ilícitas a otros países. El último capturado es Andrés Javier Olaya Sánchez, presunto responsable de coordinar el envío de marihuana en encomiendas.
Finalmente, el ente acusador presentó a estas personas ante un juez de control de garantías y achacándoles los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y concierto para delinquir con fines de narcotráfico, quienes fueron enviados a la cárcel.