Alcaldia
  |   14.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

En video: cárcel para un hombre que habría pagado para que mataran a un líder estudiantil

Crédito: 
Foto Suministrada
Aranzalez
La víctima recibió varios disparos de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.
Velotax

Un hombre habría aceptado su responsabilidad ante las autoridades, correspondiente al asesinato de un líder estudiantil en la ciudad de Popayán, por lo que fue enviado a la cárcel a pagar una condena de 16 años y 9 meses, luego de haber avalado un preacuerdo presentado a la Fiscalía General de la Nación.

Las autoridades identificaron al presunto asesino como Carlos Alberto Moncayo Cabrera, quien le habría arrebatado la vida a Esteban Mosquera Iglesias, en la Ciudad Blanca de Colombia, por lo que un juez penal de conocimiento decidió enviarlo a un centro carcelario.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 23 de agosto de 2021, en el barrio La Pamba, ubicado en el centro histórico de Popayán, donde la víctima recibió varios disparos de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta por este sector.

Así las cosas, una fiscal indicó que Moncayo Cabrera, quien era el compañero sentimental de una tía del líder estudiantil, pagó a Edgar Alexander Méndez, alias 'Pollo'; y a su esposa, Michelline Vásquez Murillo, para que ubicaran a dos sicarios que estuvieran dispuestos a atacar al joven y así terminar de una vez por todas con un problema familiar que cada vez aumentaba.

Las pesquisas arrojan que, la pareja habría contactado a dos personas, quienes ubicaron la joven líder estudiantil en plena vía pública, causándole la muerte con armas de fuego. Cabe resaltar que, Moncayo Cabrera fue declarado responsable, a título de determinador, de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Finalmente, las investigaciones permitieron privar de la libertad a Breiner Alexander Narváez Ruíz y Esteban Narváez Ramírez, quienes sería los presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Ovejos’; y Edgar Alexander Méndez y Michelline Vásquez Murillo, por ser los supuestos intermediarios para el asesinato de Esteban.