Alcaldia
  |   14.Mayo.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Atención: mañana se cierra nuevamente la vía al Alto de la Línea

Crédito: 
Suministrada
Las autoridades han revelado el horario en el que se impedirá el tránsito por esa zona del departamento.
Velotax

Una de las principales vías del territorio nacional es la que permite unir a los departamentos del Tolima con el Quindío, de tal manera que sobre este corredor vial siempre habrá una atención especial.

Recordemos que esta importante vía durante los últimos días ha presentado una serie de complicaciones, de tal manera que los transportadores y viajeros en general han sufrido las consecuencias por las demoras en los desplazamientos y el gasto de combustible.

Y es que cada vez que se tiene que cerrar esta vía, la ruta alterna es la que de Ibagué conduce hacia los municipios de Mariquita - Fresno y finalmente hacia la ciudad de Manizales para llegar al Eje Cafetero.

Ahora bien, esta semana se dió apertura al corredor vial entre Ibagué y Cajamarca, luego que la vía presentara un hundimiento producto de una falla geológica que la mantuvo cerrada por un par de días. 

Sin embargo, para el día de mañana habrá un nuevo cierre entre Calarcá y Cajamarca, toda vez que se realizará la media maratón 'Tunel de la Línea'. Así las cosas, se advierte que el cierre será entre las 12:00 am hasta las 2:00 pm del mismo domingo.

Es importante señalar que después de aperturar nuevamente esta vía, no se aplicará la restricción para vehículos de carga pesada, por lo que se prevee que podría registrarse un flujo vehicular lento.

De este modo, las autoridades invitan a la ciudadanía para que programe sus desplazamientos y eviten quedar atorados en la eventual congestión vehicular.