Alcaldia
  |   13.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Sentida condena contra un hombre por atentar contra la vida de su madre, su abuela y un vecino

Violencia Intrafamiliar
Crédito: 
Imagen de Referencia
De acuerdo con la investigación, el hombre ingresó a la casa de su madre donde intentó agredirla con un cuchillo porque ésta no le quiso dar comida.
Velotax

La Fiscalía General de la Nación obtuvo una sentencia a 8 años y 8 meses de prisión contra Camilo Andrés Campo Vergara, de 24 años, quien fue encontrado responsable del delito de tentativa de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo.

De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida; el 2 de octubre de 2021 Campo Vergara, quien estaba en situación de calle, ingresó a la casa de su madre ubicada en el municipio de La Estrella (Antioquia) donde intentó agredirla con un cuchillo porque ésta no le quiso dar comida.

Ante esa situación, la abuela del agresor, de 63 años, se puso en el medio de ambos y recibió varias heridas por arma blanca. Según se logró establecer, las mujeres lograron salir del inmueble y buscaron refugio en la casa de un vecino quien también resultó agredido al tratar de cerrar la reja para que no continuara la agresión.

Campo Vergara fue capturado minutos después de los hechos por la Policía Nacional, quienes se vieron obligados a someter al victimario por la fuerza. Al capturado le fue incautado el cuchillo utilizado en las agresiones. El procesado llegó a un acuerdo judicial con la Fiscalía y fue sentenciado en calidad de cómplice por las tres tentativas de homicidio.

En materia de cifras, según los datos presentadas por Medicinal Legal en lo que va del 2022 hubo 2.144 casos de mujeres agredidas por su pareja, 6 casos de feminicidios y cinco mujeres más asesinadas en hechos calificados por el instituto como de violencia de pareja.

Un detalleque preocupa a las autoridades y con base en la informaicón de Medicina Legal es que durante enero y octubre de 2021, 98.545 mujeres fueron víctimas de algún tipo de violencia, de estas cifras, 797 corresponden a homicidios los cuales aumentaron en comparación con 2020, en total hubo 88 casos más que el periodo anterior.

El mismo informe habla que en Colombia 97.354 mujeres fueron valoradas por lesiones o agresiones, 16.402 por violencia interpersonal, 15.644 por presunto delito sexual, 8.534 por violencia intrafamiliar 23.679 por violencia de pareja y se presentaron 394 casos de suicidios.