Alcaldia
  |   13.Mayo.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía departamental logró la captura de alias 'Sombra' por el delito de homicidio

Crédito: 
Suministrada
Según las autoridades, sobre este peligroso sujeto recaía una orden de captura que se hizo efectiva en medio de un operativo de la Sijin.
Velotax

Con el objetivo de minimizar los delitos que afectan la vida humana, en las últimas horas la Policía Tolima con su grupo de homicidios de la unidad básica de investigación criminal Sijin Melgar, con acompañamiento de personal de los cuadrantes de la estación de Policía Carmen de Apicalá, lograron la materialización de la captura de un sujeto requerido por el delito de homicidio agravado.

El hecho se presentó en horas de la tarde, en vía pública del barrio Villa Nelly del municipio de Carmen de Apicalá, lugar donde los uniformados lograron la materialización y captura de un sujeto de 29 años conocido como ‘Sombra’, quien era requerido mediante orden de captura vigente, expedida por el Juzgado segundo de ejecución de penas y medidas de la ciudad de Ibagué, en investigación adelantada con la Fiscalía 43 seccional de Melgar, por el delito de homicidio agravado.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, el cual después de audiencia virtual fue cobijado con medida intramural, con el fin de cumplir condena de 16 años y 8 meses.

Este importante resultado, se logró como producto de una investigación realizada por policía judicial por hechos ocurridos el año 2013, donde al parecer en medio de una riña presentada en zana urbana de Carmen de Apicalá, fue herido con arma cortopunzante un turista, el cual falleció momentos después a causa de la gravedad de la herida.

Cabe anotar que el hoy capturado contaba con anotaciones judiciales por los delitos de hurto, trafico, fabricación o porte de estupefacientes y fuga de presos.

"Con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano", señalaron los oficiales.