Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Video. CTI de la Fiscalía le cayó a la banda delincuencial Los del Sur

Los tres detenidos a través de allanamientos, se dedicaban al tráfico de estupefacientes de tal forma que fueron enviados a la cárcel.
Imagen
Crédito
Suministrada
13 Mayo 2022 - 7:34 COT por Ecos del Combeima

Tres presuntos integrantes del grupo de delincuencia organizada Los del Sur, dedicados al parecer al tráfico de sustancias estupefacientes en Ibagué, fueron judicializados por la Fiscalía General de la Nación tras su captura en medio diligencias de registro y allanamiento en diferentes puntos de la ciudad.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, adscritos al Grupo de Estructura de Apoyo, los detuvieron a inicios de esta semana tras una investigación que se adelanta en su contra por la comercialización de estupefacientes en la capital tolimense, los cuales serían adquiridos en el departamento del Cauca.

Las personas capturadas fueron identificadas como José Arturo Franco Gutiérrez, Adonai Marín Castro y Carlos Humberto Trilleras Ortiz, a quienes se les encontró en su poder un revólver calibre 32 mm con seis cartuchos, un arma de fogueo tipo pistola calibre 9 mm con dos proveedores y 13 cartuchos y sustancia estupefaciente tipo cocaína y sus derivados.

Las actividades de policía judicial lideradas por un despacho de la Unidad Antinarcóticos de la Seccional Tolima, develaron el actuar y modus operandi de esta organización delincuencial dedicada al transporte, dosificación, distribución y comercialización de cannabis y cocaína.

El transporte se efectuaba en motocicletas por vías como Roncesvalles y caminos de trocha que conectan con el Valle del Cauca, que por su bajo tráfico vehicular, se convirtieron en rutas óptimas para movilizar la sustancia sin ser detectados. 

Se logró evidenciar, además, que están organizados jerárquicamente, cumpliendo un rol específico o combinado, ya que los propios líderes de esta organización delictiva participarían también en la entrega de las sustancias alucinógenas.

A todos les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado, y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Los tres fueron afectados con medida de aseguramiento carcelaria de carácter preventivo.