Alcaldia
  |   13.Mayo.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Así fue el accidente que causó la muerte de la abuelita ayer en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Aunque las autoridades manejan una hipótesis de lo ocurrido, por ahora se continúa con la investigación.
Velotax

Un trágico accidente de tránsito tuvo lugar en horas de la mañana de este jueves en la ciudad de Ibagué, luego que las autoridades de tránsito fueron alertadas sobre una situación que involucraba a un motociclista y a un peatón.

De acuerdo con la información, el caso se había registrado sobre la carrera 20 con calle 64 del barrio Ambalá, en la comuna seis de esta capital, donde se necesitaba la presencia del grupo de criminalística toda vez que producto del accidente había una víctima mortal.

Según se pudo establecer todo ocurrió cuando una señora de la tercera edad estaba lista para cruzar la vía, cuando junto a ella pasó el conductor de la motocicleta a una considerable velocidad.

En ese momento al parecer el vestido de la señora lamentablemente se enredó en la llanta delantera del vehículo, ocasionando que la mujer fuera arrastrada por lo menos 10 metros hasta que el conductor finalmente perdió el control y terminó por caerse junto a un andén.

Fue así que una vez llegaron los paramédicos para valorar al motociclista y a la mujer de la tercera edad, se pudo establecer que esta última ya no presentaba signos vitales producto de un trauma cráneo encefálico severo y politraumatismos en diferentes partes del cuerpo.

Por su parte, el conductor de la motocicleta Honda de placa SKT-87, identificado como Cristian Andrés Cerón, fue trasladado a las instalaciones de la clínica Asotrauma, donde atendieron sus lesiones y le practicaron la prueba de embriaguez que arrojó un resultado negativo.

Por su parte, las autoridades tuvieron que acordonar el sitio para que los técnicos del grupo en criminalística de la Secretaría de Movilidad se encargaran de adelantar las diligencias técnicas de inspección y levantamiento del cadáver.

De la mujer fallecida se pudo establecer que respondía al nombre de Yolanda Delgadillo, de 66 años de edad. Por ahora se conoció que su cuerpo fue llevado a las instalaciones de Medicina legal donde permanecerá hasta que sus familiares adelanten los trámites para poder reclamarlo.