Alcaldia
  |   10.Mayo.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

"Mi perro murió quemado por la indolencia de unos viciosos": Jeiner Garzón

Crédito: 
Suministrada
Los afectados del incendio de anoche en Ibagué aseguran que tres consumidores de estupefacientes serían los que le prendieron fuego a sus casas.
Velotax

Aunque las autoridades reportaron que no hubo víctimas mortales en medio de la voraz conflagración que arrasó por completo con dos viviendas del barrio El Oasis de la capital tolimense, infortunadamente si hubo la muerte de un animalito que era integrante de una de las familias afectadas.

Recordemos que a eso de las siete de la noche de este lunes nueve de mayo los organismos de socorro recibieron el llamado de alerta para atender un caso de incendio estructural, el cual se estaba registrando en el sector antes mencionado.

Sin embargo, ante la magnitud de la conflagración , se hizo necesaria la presencia de varias máquinas de Bomberos para poder controlar el incendio que dejó en la calle a dos familias.

Es importante señalar que con el pasar de las horas, Ecos del Combeima le hizo seguimiento al caso, de tal manera que se pudo establecer que lo ocurrido ya reposa en manos de la Fiscalía, pues los afectados insisten en que hubo manos criminales.

Según relató Jeiner Garzón, uno de los afectados, al parecer todo fue una retaliación de tres sujetos con los que él tuvo problemas en la mañana de ayer, porque les pidió que no consumieran drogas frente a su casa.

Aparentemente los sujetos regresaron horas más tarde armados con machetes para enfrentarse a Jeiner, pero como él no estaba, la emprendieron en contra de la esposa. Afortunadamente el señor Félix Cabezas, propietario de la otra casa destruida, logró intervenir y defendió a la mujer.

Así las cosas, los afectados señalan directamente a estos tres individuos de llegar en horas de la noche y prenderle fuego a las casas, aprovechando que estaban construidas en madera.

Aunque la pérdida de lo material siempre causa dolor porque es el trabajo y sacrificó de muchos años, la pérdida de un ser vivo es algo irreparable.

Y es que para Jeiner, además del dolor de quedar literalmente en la calle, a él y a su familia se le suma la pérdida de su mascota, pues el animalito murió calcinado debajo de los escombros.

Esta redacción conoció que se trata de 'Escán', un perro de raza pitbull al que hace años se le murió el dueño, de tal manera que quedó en abandono hasta que Jeiner y su familia lo adoptaron. 

Lamentablemente el perrito ayer quedó atrapado entre las llamas y está mañana encontraron su cuerpo calcinado.

Ante la indignación que ha generado el caso, se ha pedido a la Fiscalía actuar con celeridad, para judicializar a los responsables y castigarlos por tan vil actuación.

Finalmente, en Ecos del Combeima publicamos una de las fotos del perrito muerto para evidenciar la rabia, el dolor y la impotencia que sufre esta familia y quienes aman a los animales.

A continuación una imágen fuerte: