En video. Atentado contra caravana de la Policía y el Ejército Nacional
Una caravana de la Policía y el Ejército que se desplazaba por la vereda Guadual en el tramo entre los municipios de Cañasgordas y Uramita, fue atacada por hombres armados con fusiles. Según las autoridades, el hecho violento habría sido perpetrado por miembros del Clan del Golfo, estructura que ha sido combatida en el occidente de ese departamento.
La información indica que este hostigamiento dejó un saldo de dos fallecidos, un soldado profesional y un Policía, además de otros dos uniformados heridos, cifra que podría ascender, según indicó el alcalde de Cañasgordas, Aicardo Urrego.
"Ya tenemos dos uniformados heridos que fueron trasladados a centro asistencial y están verificando otros tres posibles heridos, pero no nos han dado el reporte completo, en el momento están verificando", manifestó el mandatario local.
Así mismo, desde la gerencia del hospital municipal se emitió un reporte acerca del estado de los uniformados.
"Un policía y un soldado, uno llegó con afectación grave en el brazo. Se está coordinando para que nos manden transporte helicoportado, estamos solicitando apoyo en ese tema. Las ambulancias de municipios cercanos no se pueden movilizar debido al mismo tema del riesgo".
Cabe señalar que, el presidente Iván Duque se encuentra adelantando un consejo de seguridad en esa zona del territorio nacional.
Por el momento, las autoridades mencionaron que ya se desarrollan acciones de seguridad en el lugar del atentado.