|   09.Mayo.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

¡Pilas! Sujeto al parecer intentó robarse un carro de la Universidad del Tolima

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
El hombre fue sorprendido por la comunidad educativa y ante la llegada de la Policía no sabía ni que decir. Su acción quedó en video.
Velotax

El caso se registró en la mañana de hoy en la zona de parqueo de la Universidad del Tolima, puntualmente frente al bloque de Rectoría, donde un grupo de ciudadanos observó que un hombre estaba en actitud sospechosa. 

Según se informó, este individuo estaba manipulando la puerta de un carro hasta que logró abrirla para ingresar y tratar de encender el automotor forzadamente.

Sin embargo, la oportuna información suministrada por la comunidad educativa al personal de vigilancia, favoreció para que pudieran interceptar rápidamente a esta persona y evitar que se llevara el vehículo que no era de su propiedad.

De este modo, el presunto ladrón fue retenido mientras se solicitaba el acompañamiento de la Policía Metropolitana, a la que se le permitió el ingreso al campus universitario para realizar la captura del sujeto.

Fue así que esta persona al parecer fue dejada a disposición de la Fiscalía, para realizar su respectiva reseña tras la captura en flagrancia, por el delito de hurto calificado tentado.

Vale la pena señalar que Fabián Alfonso Padilla, como fue identificado, tiene antecedentes judiciales por pertenecer a la banda delincuencial Los Invisibles, dedicada al hurto de automotores en Colombia.

De este modo, se ha recomendado a la comunidad universitaria estar muy atentos a la presencia de personas desconocidas, para evitar que se puedan presentar situaciones que lamentar.